viernes, 27 de noviembre de 2009

Texto Instructivo

CÓMO APROBAR UNA MATERIA EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE

En la última parte del año cuando ya no hay ganas de hacer nada, cuando los brazos escriben solos y tu mente da vueltas como un trompito y solo piensas en estar en la playa o con tu chica preferida. Lo peor que te puede pasar es estar complicado, y no solo complicado, sino complicadisimo. Por esto hay que hacer lo imposible para safar. Para ello hay un método (siempre y cuando no necesites un 11 para aprobar).

PASO 1: Muéstrate interesado en clase. No olvides que siempre debes llevar un regalo costoso (entre $30 y $100). Y la encantadora sonrisa que ponías a los 5 años cuando te regalaban un alfajor de chocolate.

PASO 2: Siempre al comienzo de la clase esperarlo afuera y pídele leer la tarea que dio el otro día( sin miedo a las agresiones de tus compañeros). Esto mostrará una imagen de ti responsable y participativa.

PASO 3 (Ligera Desesperación): Si hasta acá no llegas al seis, empieza con tareas extras y a la vez cuenta tus anécdotas personales y pregunta sobre las suyas.

PASO 4 ( DESESPERACIÓN MÁXIMA! ): Si para este paso seguís en Diciembre deberás usar el mas desesperado, rebajador y patético paso: usar la misma ropa que el profe. Esto la conmoverá y al ver tu desesperación tendrá lastima y te pondrá el tan anciado 6.

Si con esto no llegaste al 6, hubieras estudiado ...

martes, 24 de noviembre de 2009

Como Aprobar una Materia

El Sindrome de Mozart


Esta historia fue escrita por Gonzalo Moure ganador del Gran Premio Angular.
Irene es una joven de 17 años que adora la música clásica, pro no como sus padres quieren que lo haga. Un día viaja a Cansares con su familia, y ahí conoce a Tomi un chico, que padecía del síndrome de Williams, el era muy afectuoso y muy talentoso con la música clásica, sabia tocar muy bien el violín y hasta el piano sin haberlo tocado nuca en el pasado. El padre de Irene lo estaba investigando y le pide a Irene que lo ayude y ella acepta. Con el tiempo Irene empieza a creer que Tomi podría tener el mismo problema que tuvo Mozart.
Es una historia muy buena y conmovedora, perfecta para los amantes del "leer".

Amadeus